Convocan a estudiantes de secundarios para «El agite teatral»

    BUENOS AIRES- El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a jóvenes estudiantes que cursan en secundarias públicas porteñas para que se sumen al elenco «El agite teatral». El llamado está abierto hasta el martes 24 de marzo.

    Según un comunicado oficial de la cartera que dirige Teresa Parodi, las audiciones serán a partir del 25 de este mes y hasta el 1 de abril, dado que el 2 de abril se anunciarán los resultados.

    “El proyecto se propone incluir el debate sobre la cultura en el marco de la educación libre y gratuita, y revalorizar la escuela pública a través del arte. Para esto, la herramienta elegida es formar un elenco público de actores que representarán a sus colegios y llevarán obras de teatro a todas las provincias argentinas”, enfatiza Cultura Nación.

    Por otra parte, la creación de este elenco público de estudiantes busca fomentar el intercambio y la cooperación entre los jóvenes en pos de un fin común. El espacio abre un ámbito de diálogo y encuentro motivado por un hecho artístico, por sobre las diferencias y las distintas realidades de los participantes.

    “El agite teatral”, impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio, recupera la experiencia del proyecto “El teatro en la construcción identitaria”, dirigido por la actriz y dramaturga Anahí Gadda, que se desarrolla desde 2009 en el colegio secundario Sarmiento, al que asisten la mayoría de los jóvenes que viven en la Villa 31 del barrio de Retiro.

    El Ministerio apoyará las giras que realice el nuevo elenco, y colaborará con las puestas en escena y demás requerimientos para su gestación y desarrollo. Además, al formar parte de “El agite teatral”, los alumnos también serán gestores culturales de su colegio e integrarán la Red de Escuelas Públicas, que funcionará como un espacio de encuentro e intercambio entre jóvenes de toda la ciudad.