Programa especial para que empleados estatales completen sus estudios

LA PLATA- Más de medio centenar de empleados públicos bonaerenses obtendrán este año el título secundario en el marco del Programa Provincial de Finalización de Estudios, informó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.
«Los trabajadores de la administración son quienes permiten el impulso de las políticas implementadas por el gobierno provincial, por lo que es necesario su capacitación y actualización permanente con el fin de mantener una mejora continua en las prestaciones que realiza el Estado», señaló el funcionario.
Bajo esas premisas, 52 empleados de la planta permanente y temporaria del gobierno provincial y de municipios bonaerenses terminarán sus estudios durante este ciclo lectivo.
Los empleados se sumaron hace dos años al plan de terminalidad educativa que llevan a cabo el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Dirección General de Cultura y Educación.
El programa tiene una duración de tres años y que fue implementado a partir de un acuerdo suscripto entre Provincia y Nación, que puso a disposición su programa FINES.
Este trabajo se realiza en cumplimiento del decreto 503\2012 firmado por el gobernador Daniel Scioli, por el cual la provincia adhirió al «Acuerdo Federal para la Gestión Pública» desarrollado por el Consejo Federal de la Función Pública (Cofefup).
El objetivo de ese programa es fortalecer la capacidad de gestión del sector público y la prestación de servicios de calidad para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera equitativa, transparente y eficaz, según se explicó.
«Estamos muy orgullosos de la tarea conjunta» de Provincia y Nación «y en especial por el esfuerzo de cientos de trabajadores que decidieron superarse y terminar sus estudios, por lo que estamos trabajando con Educación para fortalecer el programa y lograr que más agentes tengan su título secundario», dijo Ferré.