Macri reactivó el soterramiento del ex tren Sarmiento

MORÓN- Recorrió las obras en la estación Haedo junto a al primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Prometieron que tardarán 5 años y costará 3 mil millones de dólares. Todos los detalles.

Mauricio Macri y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, recorrieron el obrador de la estación Haedo del ex ferrocarril Sarmiento. El Presidente argentino  encontraba también acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , entre otros funcionarios.

Los mandatarios se retiraron sin hacer declaraciones y fue Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, el encargado de anunciar que es una obra que «tendrá una inversión de 3.000 millones de dólares» y que van a trabajar para que «en 5 años tengamos el tren soterrado, con las nuevas estaciones y todos sus servicios estén funcionando».

Dietrich explicó que las obras ya iniciaron: «Las obras ya se han comenzado, hay que comenzar a fabricar las dovelas, que son las que cubren el futuro túnel, y una vez fabricadas, se realizarán los ajustes técnicos a los tuneladores, en forma paralela al sistema que extrae la tierra».

El ministro calculó que «en agosto, septiembre de este año la tuneladora comenzará con sus movimientos y vamos a trabajar fuertemente para que en 5 años tengamos el tren soterrado, con las nuevas estaciones y todos sus servicios estén funcionando». «Cinco años es el tiempo de la obra completa, el tramo es Haedo-Capital Federal y estamos viendo si incorporamos en esta primera etapa Morón y Castelar que sería algo muy importante», destacó.

El tren ex Sarmiento une el barrio porteño de Once, en la estación Plaza Miserere, con el oeste del Gran Buenos Aires, en la estación Moreno. El recorrido es paralelo a la Avenida Rivadavia y el soterramiento para aliviar una de las principales arterias de Buenos Aires se una promesa que ya trasciende a varios gobiernos.

 

DEJA UNA RESPUESTA