El Gobierno y Facebook aplicarán un plan de modernización del Estado  que ya fue criticado por especialistas

BUENOS AIRES- Desde el Ministerio de Modernización lanzarán un plan llamado «Facebook at work» que es una plataforma «similar a Facebook» para que los trabajadores estatales «puedan mantenerse conectadas con sus compañeros, compartir información y trabajar colaborativamente».

En un trabajo conjunto entre Facebook y el gobierno de Mauricio Macri, en los próximos días se comenzará a implementar un nuevo plan piloto desde el Ministerio de Modernización llamado «Facebook at work» (FAW). El objetivo, según afirmaron a iProfesional, es «mejorar su gestión y comunicación interna».

La prueba fue anunciada el 21 de enero en la ciudad suiza de Davos por el propio presidente Macri a Sheryl Sandberg, a cargo de la operación mundial de Facebook.

Desde la red social en la Argentina explicaron a iProfesional que es una plataforma desarrollada por la compañía “para que las personas puedan mantenerse conectadas con sus compañeros, compartir información y trabajar colaborativamente con mayor rapidez y de una forma más simple”.

Facebook at Work, detallaron, es una plataforma «gratuita y funciona de modo muy similar a Facebook» que cuenta con herramientas ya conocidas por los usuarios, que utilizan a diario en sus cuentas personales de Facebook. Sin embargo, las fuentes consultadas se encargaron de recalcar que es una «experiencia completamente separada» de la red social.

El piloto «primero alcanzará a la Secretaría de Gestión e Innovación Pública (esto incluye a la Subsecretaría de Gobierno Digital y a la Subsecretaría de Innovación y Gobierno Abierto) para después expandirse a otras áreas del Ministerio de Modernización según avance la prueba».

Sin embargo, ya surgieron las primeras críticas al proyecto. Natalia Zuazo, periodista argentina, especialista en medios y cultura digital, opinó al respecto desde su cuenta en twitter  @nataliazuazo

 

DEJA UNA RESPUESTA