Multan a dos camioneros alcoholizados en la ruta 226

 

LA PLATA- Dos choferes profesionales de camiones fueron detenidos por la policía en la ruta nacional 226 por conducir con altos índices de alcoholemia, por lo que les retuvieron las licencias y los inhabilitaron para conducir, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.

La policía detuvo Ismael Yucra Condo, de nacionalidad boliviana, que conducía un camión en contramano por la ruta 226 y, al relizarle el test, detectó que tenía 2,42 gramos de alcohol por litro de sangre cuando para conductores profesionales es 0,0, dijeron a Télam en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito multó al chofer por 8.300 pesos y lo inhabilitó para conducir, además de retenerle la licencia y el vehículo.

En otro control la provincia constató que el chofer Guillermo Molina, argentino, tenía 1.98 gr\l de alcohol en sangre, por lo que ale labraron multas por más 9.400 pesos por no contar con la licencia y realizar maniobras peligrosas. También quedó inhabilitado para conducir por 6 meses.

El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, expresó que en el contexto del Operativo Sol detuvieron a «dos conductores que pusieron en peligro la integridad de vecinos y turistas».

Ambos choferes fueron inhabilitados para conducir «por 6 meses, se los multó y a uno de ellos se le retuvo el camión, que sólo podrá ser entregado al titular del transporte», dijo el funcionario.