Llega a Mar del Plata muestras de artistas de la Villa 21 de Barracas

 

MAR DEL PLATA-  La muestra «Artistas x la 21», parte del patrimonio estable de la Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas e integrada por unas 40 obras de arte argentino y latinoamericano, comenzó su recorrido itinerante por todo el país y su primera parada será el próximo miércoles en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Desde el miércoles y hasta el próximo 30 de marzo se podrá visitar -con entrada libre y gratuita- en Boulevard Marí­timo al 2280 una selección de obras de la flamante colección contemporánea «Artistas x la 21», que alberga en forma permanente la nueva sede política de la Secretaría de Cultura de la Nación en el barrio de Barracas, desde fines de 2013.

Se trata de un conjunto de pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías y objetos de grandes artistas como León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Ariel Mlynarzewicz, Adriana Lestido, Mariano Sapia, Marcos López, Fermín Eguía, Sara Facio o Marcia Schvartz.

Así, luego de su exhibición en la Casa de la Cultura, la muestra «Artistas x la 21» arranca en Mar del Plata el próximo miércoles un itinerario que recorrerá museos y espacios culturales de toda la Argentina.

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura, Jorge Coscia, destacó que «junto con la muestra, viaja también toda una concepción de la cultura: uno de los barrios más pobres de la ciudad más rica del país sale al mundo a compartir su valiosa exposición.

Y agregó: «Nos mueve la profunda convicción de que avanzamos por el camino más justo: el que coloca la política al servicio de la redistribución para democratizar nuestra cultura en toda la Argentina».