Subieron las tarifas de los peajes porteños

    CAPITAL FEDERAL – El Gobierno de la Ciudad aumentó los peajes en las autopistas porteñas en un 10 por ciento. Es para recaudar y subsidiar los costos que el traspaso del servicio de subterráneos le generará al gobierno de Macri.

    El incremento en los accesos de Autopistas Urbanas SA (AUSA) incluyen a la 25 de Mayo, la Perito Moreno, la Illia y la bajada Alberdi.

    Las subas fueron aprobadas a fines de diciembre por la Legislatura, para que el gobierno porteño se hiciera cargo del subte.

    El financiamiento del subte se dará con una suba en los peajes el cual fue autorizado por la Cámara y un aumento en el tributo de Sellos que pagan los contratos entre privados, y un incremento en las patentes para autos de alta gama.

    Para los los peajes, los aumentos son de un 10% y oscilan entre los 25 centavos y 1 peso. Ahora la 25 de Mayo y la Perito Moreno costarán 8,75 y 11 pesos para las horas normales y las horas pico respectivamente, en el caso de los autos. Anteriormente salía 8 y 10 pesos respectivamente.