Buscan prohibir la prostitución en la Provincia

LA PLATA – Un proyecto de ley presentado por el Diputado Ricardo Lissalde, busca prohibir la «instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos o establecimientos o locales de alterne».

El legislador Ricardo Lissalde, realizó el proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados provincial.

La medida alcanza «a todos los locales en donde los concurrentes o clientes traten con hombres o mujeres contratados para estimular el consumo o el gasto en su compañía y a todo lugar en donde bajo cualquier forma, modalidad o denominación se facilite, realice, tolere, promocione, regentee, organice, desarrolle o se obtenga provecho de la explotación de la prostitución ajena, hayan prestado o no las personas prostituidas, su consentimiento para ello».

El proyecto de ley prevé la creación de la «Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y de Contención y Recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual».

Entre las justificaciones de su proyecto, Lissalde detalla que «la trata de personas es considerada una forma moderna de esclavitud, que se caracteriza por la captación, transporte, rotación y alojamiento de personas con el fin de explotarlas sexualmente y comercialmente.
Este delito es considerado como de lesa humanidad, puesto que agravia, lesiona e injuria gravemente la condición humana, reduciendo a las víctimas incluso a vivir en condiciones infrahumanas, con serias secuelas en las personas que la padecen» concluyó.