Se otorgarán  becas a sellos musicales de gestión colectiva

Teresa parodi en Foros por una Nueva Independencia

BUENOS AIRES- El Ministerio de Cultura de la Nación mantendrá abierta hasta el viernes la primera convocatoria pública del programa Recalculando, dirigida a sellos de gestión colectiva de todo el país que necesiten becas para sus proyectos.

La convocatoria está destinada a sellos de gestión colectiva conformados por músicos y artistas de diversas disciplinas (diseñadores gráficos, técnicos de sonido, realizadores audiovisuales, productores, ilustradores, fotógrafos) que se asocian para producir materiales discográficos, audiovisuales y gráficos, o para generar eventos.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar el desarrollo de estas organizaciones, generando acciones que tiendan al crecimiento y la profesionalización de su modelo de negocios. En este sentido, los recursos que el programa brindará a los sellos seleccionados se orientan al fortalecimiento de sus proyectos culturales y de las condiciones para su sustentabilidad, y no comprenden apoyo financiero.

Los sellos de gestión colectiva interesados en recibir el acompañamiento de Recalculando pueden inscribirse presentando sus proyectos a través del formulario online, donde deberán adjuntar la documentación requerida en formato digital.

Esta convocatoria es una acción de la línea “Recursos para el crecimiento y desarrollo de sellos de gestión colectiva” del programa Recalculando, dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Gestión Cultural. Y los proyectos seleccionados se anunciarán el 16 de enero de 2015.