Se implementan acciones para fortalecer el trabajo de las “Madres contra el Paco”

LOMAS DE ZAMORA-   El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Asociación Madres Contra el Paco y por la Vida, en el marco de la implementación del programa ENVION Comunitario. Además, el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, hizo entrega de 150 tarjetas a los destinatarios del plan. Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires

De la actividad participaron, el subsecretario de Coordinación Administrativa de la SEDRONAR, Darío Garribia, la presidente de la “Asociación Madres contra El Paco”, Isabel Vázquez; la referente de la “Asociación Madres contra el Paco”, Alicia Romero y el coordinador Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, Osvaldo Raingo.

Aparicio destacó “el valor y el coraje de estas madres que luchan a diario para rescatar a los jóvenes de la droga y enseñarles que hay un camino. Alejar a los chicos de este flagelo para acercarlos a la vida es el desafío. Desde un primer momento allá en 2005, el gobernador Daniel Scioli se comprometió a estar al lado de las Madres y hoy sumamos un nuevo estímulo con muchas expectativas a través de ENVION”.

“Apostamos a un camino de inclusión, gracias al apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la decisión del gobernador Daniel Scioli, también con la ministra Alicia Kirchner”, manifestó Aparicio, al tiempo que destacó el accionar de la SEDRONAR en “la prevención de adicciones que muestra un Estado presente en las zonas más vulnerables”.

Por su parte, Carasatorre agradeció al ministro y resaltó el trabajo con el gobierno nacional a la vez que manifestó que: “trabajamos por una juventud sana, en el mismo sentido que expresa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con jóvenes libres de pensamiento”.

En tanto, Isabel Vázquez, aseguró que “hay que recuperar la calle, el barrio, con la solidaridad de los vecinos para cuidar a los jóvenes que son el presente y el futuro”.

El programa brinda un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se intenta con ello otorgarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. Asimismo, visitaron las instalaciones de la panificadora «Las Madres», la escuela primaria Nº 83 y secundaria Nº 49.

El trabajo de las Madres contra el Paco comenzó en Lomas de Zamora y luego se trasladó a Capital Federal, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría y Presidente Perón.