“Artistas de la 21” exponen en Casa de la Cultura

 

BARRACAS- «Acá, en la Villa 21, como en todos los rincones de la patria y del mundo, se genera cultura», afirmó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en la inauguración de «Artistas de la 21», una muestra integrada por obras de jóvenes del barrio, realizada en la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas.

«Estamos cumpliendo hoy una premisa muy clara, porque estamos abriendo una Casa de la Cultura, pero nunca nos planteamos que veníamos a traer la cultura como una verdad elevada sólo para los iluminados; esa idea del arte como patrimonio de unos pocos no la compartimos de ninguna manera», señaló Coscia.

Y apuntó: «Nosotros tenemos una visión distinta, creemos en la cultura como fenómeno esencial de la condición humana. Toda comunidad expresa cultura, con sus particularidades, sus tradiciones, su historia».

«Hoy completamos el circuito virtuoso con una prueba de que no tenemos que traer el arte para acá, sino que acá el arte se produce, se expresa, está vivo», sostuvo el funcionario.

«Nosotros tenemos una visión distinta, creemos en la cultura como fenómeno esencial de la condición humana. Toda comunidad expresa cultura, con sus particularidades, sus tradiciones, su historia» La muestra está compuesta por trabajos de egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes «Manuel Belgrano», el Instituto Nacional de las Artes (IUNA) y artistas autodidactas. Así como por trabajos realizados en el Centro Cultural La Loma, el Hogar Niños de Belén y el Centro de Formación Profesional N.° 15 Padre Daniel de la Sierra de la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

«Me ha sorprendido esta muestra, no esperaba tanto, veo un potencial tremendo, una enorme una posibilidad de expandir la creatividad. Hasta diría que hay comerciantes de arte que ya están interesados en las obras aquí reunidas. Porque esto no es sólo un lugar de la Villa 21, es un lugar de la cultura de la Patria Grande, es un lugar de todos», expresó Coscia.

En la inauguración de la muestra se presentó, además, el Auditorio Julio Arrieta, en homenaje al director de cine y teatro, músico y actor, amigo del barrio que introdujo a los «actores villeros» al mundo del espectáculo.La muestra podrá visitarse, hasta febrero, de miércoles a domingos y feriados, de 15 a 19, en la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, Avenida Iriarte 3500.