Prat Gay ofendido con las declaraciones de su colega Lavagna

CAPITAL FEDERAL- El economista del Frente Renovador había comparado el modelo de Cambiemos con el de la última dictadura. En respuesta, el ministro de Hacienda y Finanzas lo vinculó con la referente de Madres y tildó sus palabras de “expresiones poco reflexionadas”.

Luego de las declaraciones de Roberto Lavagna, quien comparó el modelo económico de Cambiemos con el que tuvieron el menemismo y la última dictadura, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, expresó su sorpresa y planteó que «no esperaba que opinara como (Hebe de) Bonafini», titular de Madres de Plaza de Mayo.

«Me sorprende la visión de Lavagna, nunca pensé que iba a opinar como Bonafini», dijo Prat Gay al ser consultado por la prensa, y consideró que las declaraciones del referente de Economía del Frente Renovador fueron «expresiones poco reflexionadas».

Prat Gay disertó en la mesa denominada «El poder transformador de la creatividad», en el marco del evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por primera vez en la Argentina, y que se desarrolla en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

lavagna

Pero las declaraciones de Lavagna no fueron su único factor de sorpresa. Prat Gay admitió también que le resultó “inesperado» el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de la semana pasada. «No dormimos la noche del martes (ocho) al miércoles (nueve) por cómo iban cambiando los registros. Lo que pasaba era inesperado», reveló.

«Hasta ahora estamos viendo cómo se acomoda la nueva administración, cómo se acomodan los mercados. Sabíamos que era un año difícil, de transición, no solamente para nosotros, sino también para el mundo, con muchas incertidumbres que atravesar», expresó el funcionario, que confirmó así la visión que primaba en el Gobierno antes de los comicios en el país del norte, con una inclinación a favor de la postulante demócrata, Hillary Clinton.

 

DEJA UNA RESPUESTA