Becerra a España: Compite por el premio “Tigre Juan” en Oviedo

BUENOS AIRES- El escritor y periodista juninense, Juan Becerra, partirá próximamente a España a la entrega de los premios “Tigre Juan”  para el que quedó seleccionado como finalista junto a otros cuatro escritores.

Autor de ensayos como Grasa (2007), Patriotas (2009), novelas como Atlántida (2001), Miles de años (2004), Toda la Verdad (2010), entre otros además de innumerables guiones y artículos en diarios y revistas del país y del extranjero, Becerra compite, en esta oportunidad con su última novela El Espectáculo del Tiempo (2015) que recibió elogiosas críticas en nuestro país y particularmente fue récord de ventas en España, país anfitrión del premio para el que está nominado.

novela-becerra

“El tiempo es un espectáculo que se puede ver” dice el escritor en un momento de la novela y reflexiona en la voz de Juan Guerra, su protagonista,  durante las casi 500 páginas sobre el accionar del tiempo en su vida y la de varios personajes que desfilan por él como su padre y amigos.

El Premio “Tigre Juan” es un galardón literario español fundado en 1977 en honor a la novela Tigre Juan de Ramón Pérez de Ayala.

El año pasado la ganadora fue una vecina de Hurlingham,  Samanta Schweblin por  su trabajo Distancia de rescate.  En esta oportunidad el acto de entrega al ganador será el 25 de noviembre en el teatro Campoamor de Oviedo

Las obras seleccionadas en esta última fase además de la de Becerra,  son el libro de relatos Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama), de la argentina Mariana Enríquez;  Las efímeras (Galaxia Gutenberg), de Pilar Adón,  Nemo (Tusquets) de Gonzalo Hidalgo Bayal y  Solitario empeño  (Pre-Textos) de Cristian Crusat.

DEJA UNA RESPUESTA