El debate presidencial en Frases

CAPITAL FEDERAL-  El debate realizado entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y el del Frente para la Victoria Daniel Scioli dejó frases para recordar

Las 20 frases más fuertes de Macri

Aviso publicitario
banner moron

* En su primera intervención durante el intercambio de opinones y propuestas, el actual jefe de Gobierno porteño estableció de forma resumida sus propuestas electorales. En ese sentido, detaló «como objetivo económico lograr la Argentina con pobreza cero».

* «El desafío es crecer», dijo Macri y llamó a «poner en marcha el plan más importante de la historia que desarrolle las economías provinciales».

* Además, propuso de cara al votante: «Quiero que accedas a tu primera vivienda, que tengas cloacas, agua corriente que la Asignación Universal se extienda».

* En su cruce con Scioli, lo acusó de forma directa: «Parecés un panelista de 678».

* «La inflación se comió a los trabajadores; necesitamos un gobierno que diga la verdad, que defienda el valor de esta moneda».

* Un error de datos sobre el valor de la moneda estadounidense: «Este gobierno pasó el dólar de 3 a 15».

* La frase curiosa: «Esta gente es mala (sic) tiene oscuros intereses de perseguir a todos, a los científicos, a los que piensan distinto».

* «El gobierno kirchnerista siempre arruina las buenas ideas», dijo también.

* Lo criticó a Scioli por no contestarle las preguntas. «Espero romper el invicto antes de que termine el debate»:

* El momento del fallido llegó con la frase «El problema es que tengamos chicos que llegan a la universidad».

* «El avance del narcotráfico es una de las grandes preocupaciones que tenemos en Argentina».

* Evitó contestar sobre su postura en relación a los derechos humano y llamó a «defender los derechos humanos del presente».

* «Tenemos hogares protegidos para el tema de trata (sic), hemos dado solución con los botones antipánico.»

* «Propongo un sistema electoral más transparente, con tecnología, boleta única electrónica».

* «Basta de usar el Estado como aguantadero de la política. Hay que entrar al siglo XXI con el gobierno abierto».

*Al ser consultado por Scioli sobre por qué votó en contra de las leyes que promovió el gobierno Macri reiteró la idea de que esa pregunta se trataba de una campaña sucia y de enfrentamientos.

* «Plan de reparación histórica para el norte argentino: Plan Belgrano. Recuperar los ferrocarriles belgrano carga, San Martín. Más centros de primera infancia».

* «Daniel insiste en ser mi vocero de cosas que no voy a hacer».

* Ademàs, añadió: «Lamento Daniel que insistas con el cassette de la mentira y los miedos. Tenemos derecho a pensar de otra manera».

* «Voy a pedir que se ejerza la cláusula democrática contra Venezuela», en referencia a una potencial postura de su gobierno ante la ONU.

Las 20 frases más fuertes de Scioli

– «Seguís insistiendo en querer debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre»

– «Creo que el Estado tiene que acompañar con inclusión social»

– «Detrás del cambio hay una gran mentira»

– «¿Quién va a pagar el costo de sacar los subsidios?»

– «¿Cómo justifica que haya crecido la mortalidad infantil en la Ciudad?»

– «Macri escondió hasta a sus economistas»

– «Quiero preguntarle ¿quién va a pagar los costos de este ajuste y de una devaluación»

– «Macri cuando se creó ARSAT dijo: ‘¿Qué sentido tiene este despilfarro?'»

– «Macri cuestionó la creación de 17 universidades»

– «En YPF quieren un gerente de Shell, en Agricultura uno de Monsanto»

– «No pudiste resolver el problema de los trapitos. En serio vas a creer que vas a poder con el problema del narcotráfico»

– «Jamás negué el problema. La lucha contra la inseguridad es una prioridad»

– «Cuando hay devaluación hay destrucción de empleo»

– «Es fundamental mantener la estabilidad y cuidar el trabajo»

– «Yo garantizo 20 mil millones de dólares más para engrosar las Reservas»

– «Quiero saber si Macri tiene un compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia»

– «Funcionarios de él son los que están procesados por haber escuchado a familiares del atentado a la AMIA»

– «Es muy inteligente el pueblo argentino. Macri lo está subestimando»

– «El cambio significa retirar el Estado para que vuelvan las empresas»

– «Quiero preguntarle ¿Por qué solamente 5 mil efectivos en la Policía Metropolitana?»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA