Dieron el último adiós Berugo Carámbula

CAPITAL FEDERAL- El cuerpo del actor fue traslado desde Casa Zuccotti, del barrio porteño de Palermo, donde el día anterior había sido despedido por sus hijos Gabriel y María, y por colegas y amigos del humorista como Nicolás Pauls, Juanse de los Ratones Paranoicos, Leonora Balcarce, Miguel Angel Rodríguez, Pablo Novak, Alejandro Fiore y Juan Palomino, entre otros.

Heber Hugo Carámbula -su verdadero nombre-, nació en Las Piedras (Canelones, Uruguay) en 1945, y dio sus primeros pasos en la profesión en 1963 con «Telecataplum».

Luego ya en Argentina se convirtió en uno de los actores cómicos más exitosos y queridos por el público, que lo descubrió en el mítico programa «Hí¬perhumor», que realizó junto a otros grandes del humor uruguayo, como Ricardo Espalter, Julio Frade, Eduardo D’Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondo.

Luego participó de programas como «La Peluquería de Don Mateo», «La Tota y la Porota» y condujo ciclos de entretenimientos como «Atrévase a soñar», entre muchos otros.

A través de las redes sociales, los famosos expresaron su dolor ante la muerte de Berugo Carámbula, quien luchaba contra el Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2004.

Moria Casán escribió: «Sumamente conmovida por la muerte de Berugo Carambula, mi pésame a todos sus familiares y amigos».

A través del Twitter, la cantante Valeria Lynch manifestó: «El Río de la Plata llora a Berugo Talentoso y carismático. Mis condolencias a su familia».

Por su parte, el actor Nicolás Vázquez expresó: «Gracias por tantas risas regaladas! El mismo delante y detrás de cámaras. Lo admiré siempre! Talento y humildad!», mientras que Griselda Siciliani lo definió como «un gran artista, único e inspirador»-

Entre otros famosos que manfiestaron su pena ante la noticia, también se contó la periodista Marcela Tauro: «Gran pérdida nos dejó Berugo Carámbula…después de tanto sufrimiento. Fuerza a su familia. Abrazo enorme».

 

DEJA UNA RESPUESTA