Cristina instó a «defender y cuidar» al Estado

GENERAL RODRÍGUEZ – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que es necesario defender y cuidar al Estado, y recordó que, «cada vez que el Estado se cayó o que hicieron creer que era inútil, después vinieron por el pueblo».
Al hablar en el acto que encabezó en General Rodríguez, ayer al mediodía donde se entregaron viviendas correspondientes al Plan Federal, Cristina instó a la defensa del Estado, que es dentro de la “democracia inclusiva”, el que promueve en la Argentina “políticas contra cíclicas en un mundo que se derrumba”.
Al respecto sostuvo que «cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes».Justamente, el estado va a estar presente una vez más, tendiendo la mano solidaria en la salud, en la vivienda y la educación”.
Añadió en ese sentido que «por ese motivo, la defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y soberanía Nacional, porque pueblo y nación son una sola y misma cosa”, tras lo cual, y en alusión al Plan Federal que obró en el barrio Centenario de esa localidad bonaerense, anticipó que «próximamente vamos a estar superando el millón de soluciones habitacionales».
Precisamente comentó que «General Rodríguez está cada vez más industrializado, y recién cuando venía en el helicóptero, más que un barrio parecía una colmena”, donde “todo el día trabajan todos para producir una Argentina diferente para sus hijos”.
«Estamos reindustrializando la Argentina con pasión, con amor y con inteligencia, en la convicción de que generar valor agregado. Esto significa crear millones de puestos de trabajo» destacó Cristina y señaló: “más que las palabras, lo que importan son las obras y eso es lo que estamos haciendo».
La presidenta hizo también hincapié en la educación al señalar que “debe ser dada con dignidad en la argentina. Los colegios, la educación pública y gratuita que son bandera emblemática de estos 200 años de historia, que permitió el surgimiento de una poderosa clase media”.
Al referirse al plan de viviendas la mandataria dijo que se trata de unidades habitacionales que se construyeron en el marco del «Plan Federal de Viviendas», con el objetivo de reducir el déficit habitacional de una importante franja de la población bonaerense, así como fortalecer la reactivación económica y contribuir a la creación de fuentes de trabajo. Acotó que «próximamente vamos a superar el millón de unidades habitacionales».
Participaron del acto en General Rodríguez, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; de Agricultura, Norberto Yauhar; y el jefe comunal, Juan Anghieleri, funcionarios e invitados.