Justicialistas se reúnen con empresarios para analizar la crisis del sector

 

En  la sede de Matheu, la conducción del peronismo recibirá a más de 200 empresarios de pymes para conocer las dificultades que atraviesan los sectores productivos y generadores de empleo.

José Luis Gioja y Daniel Scioli recibirá hoy a más de 200 empresarios pymes muchos de ellos agrupados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), incluido el presidente de esta organización, Marcelo Fernández. El objetivo, explicaron, es debatir sobre “las dificultades que tienen los distintos sectores para continuar produciendo y vendiendo”.

El encuentro se realizará desde las 16 en la sede del PJ Nacional, ubicada sobre Matheu al 130. El sector pyme, especialmente el ubicado en Conurbano bonaerense, es el mayor generador de empleo y figura entre los más perjudicados por la crisis. Por eso el peronismo quiere que los invitados de hoy les detallen “los problemas que afrontan día a día a partir de que levantan la persiana de sus negocios” en “el actual contexto recesivo e inflacionario”, según explicaron los organizadores, entre los que se cuenta Fernández, quien fue dos veces diputado y mantiene lazos con Scioli y otros dirigentes de la provincia como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Entre los empresarios convocados a la sede de Matheu habrá representantes de sectores muy golpeados como el de los metalúrgicos, el textil, el del calzado, marroquinería, entre otros. Estos empresarios también vienen trabajando con la comisión de Industria de la CGT y días atrás participaron de la marcha al Ministerio de Producción donde dejaron un documento dando cuenta de la gravedad de la situación.

Allí, por ejemplo, resaltaron que “no hay desarrollo posible sin trabajo, educación, y justicia social”, y que a raíz de las medidas implementadas durante los últimos dos años “la degradación de la situación social de los argentinos es permanente”. También advirtieron que “el conjunto de los desaciertos provocaron esta bomba social” que viven los trabajadores y empresarios Pymes, y que ante esta situación de emergencia “resulta necesario e imprescindible sostener el trabajo y defender la producción nacional”. “La dependencia de prestamistas internacionales se agotó con sus políticas recesivas”, agregaron.

Las críticas coinciden con las que suelen hacerse desde la conducción del justicialismo. “Tal como están dadas las actuales circunstancias, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional claramente favorecen la especulación financiera”, cuestionó la semana pasada Gioja. El titular del PJ resaltó además la necesidad de “plantear una agenda de desarrollo y de incentivo industrial y comercial a corto, mediano y largo plazo para desalentar la timba financiera y promover las inversiones genuinas”. (Fuente Página 12)

DEJA UNA RESPUESTA