Entregan  DNI, SUBE y ARGENTA a ex combatientes

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Secretario de Asuntos relativos a Malvinas Daniel Filmus, entregaron hoy los primeros DNI, y tarjetas SUBE y ARGENTA, con atributos específicos para los ex combatientes de Malvinas.

Durante el acto, Randazzo anunció que “desde hoy, los DNI de los veteranos de guerra tendrán incorporada la leyenda EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS en el frente del mismo”.

“Esto representa en primer lugar, un reconocimiento por parte del pueblo argentino a nuestros compatriotas que pelearon en el conflicto del Atlántico Sur y en segundo lugar, una herramienta para simplificar todos los trámites donde deban acreditar su condición de ex combatientes”, añadió el Ministro.

Randazzo señaló que “esta medida se da en el marco del proceso que inició Néstor Kirchner y que continuó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mediante la creación de la Comisión Nacional de Ex Combatientes para la reivindicación no sólo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, sino como reconocimiento a la tarea de nuestros compatriotas”.

Por otra parte, el Ministro anunció que “desde hoy también los ex combatientes tendrán nuevas tarjetas SUBE que indican su condición y les permitirán acceder automáticamente a un descuento adicional del 40% en las tarifas del transporte público en el AMBA”.

El Titular de ANSES, Diego Bossio, detalló que “actualmente existen unos 23 mil argentinos que tomaron parte del conflicto de Malvinas que cobran una asignación por parte de la ANSES, desde hoy además, gozarán de los beneficios de crédito de la Tarjeta ARGENTA”.

“Con ella, podrán tener acceso a las líneas de crédito sumamente convenientes en términos de plazos y de tasa de interés”, completó el Director Ejecutivo de ANSES.