“Chavito” y “El Narigón” con pedido de prisión preventiva por el asesinato de Melina

SAN MARTÍN- Fernanda Billone pidió que sigan con prisión preventiva Joel Fernández (20), alias «Chavito», y Elías Fernández (18), «Narigón». El juez de Garantías de San Martín Mariano Porto tiene cinco días para responder.

La fiscal que tiene a su cargo la investigación por la violación y asesinato de Melina Romero (17), cuyo cadáver fue hallado el 23 de septiembre último en José León Suárez, solicitó hoy en una audiencia oral que se mantenga detenidos a dos de los sospechosos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal María Fernanda Billone pidió que sigan con prisión preventiva Joel Fernández (20), alias «Chavito», y Elías Fernández (18), alias «Narigón», acusados de los delitos de «homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado», es decir que mataron a Melina para ocultar que la violaron.

El juez de Garantías de San Martín Mariano Porto cuenta ahora con cinco días para resolver si hace lugar al pedido de la fiscal.

El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, explicó que en la audiencia oral de la que participaron todas las partes, la fiscal reiteró su posición sobre los detenidos Joel y Elías Fernández, que fue acompañada por él en su carácter de particular damnificado.

El letrado explicó que, no obstante, no se agregaron resultados de nuevos peritajes dispuestos en el marco de la causa, aunque sí las declaraciones que hizo el médico que realizó la autopsia y las pericias psicológicas y psiquiátricas de la testigo clave del expediente.

«Además de lo que dice la testigo -que involucra a los tres mayores y el menor detenidos en la causa- hay distintas pruebas indiciarias y más de treinta testigos que sustentan sus dichos y su conocimiento previo de que, por ejemplo, Joel «El Chavo»

Fernández tenÍçosa ganas de enfiestar a Melina y que había manifestado que la iba a drogar para enfiestarla posteriormente», expresó Biondi a la prensa.

«Nosotros creemos que los detenidos están bien detenidos, y en los casos en los que consideramos que no había pruebas nosotros mismos hicimos una presentación para que queden en libertad», añadió el letrado en referencia a Javier «El Pelado» Rodríguez y uno de los menores ya liberados.

Por su parte los defensores de «El chavo», Sergio Doutres, y de «El narigón» Fernández, Nelson Caivano, requirieron hoy en la audiencia la falta de mérito para sus asistidos por considerar que toda la acusación se basa tan solo en los dichos de la única testigo de la causa.

«Yo mantengo la inocencia de mi defendido porque es el único que no conoce al resto y no pertenece a ninguna religión», expresó Caivano en diálogo con Télam.

Al respecto, el abogado dijo que requirió varios testimonios para que se incorporen a la causa con el fin de acreditar los movimientos de sus cliente ese día, aunque por el momento no fueron convocados a declarar.

Por su parte, Doutres, explicó a la prensa que no le «cierra» la declaración de la testigo clave y volvió a insistir en la interferencia en la causa de un policía de Villa Bosch, vinculado a la madre de esa joven, que quiso «entregar armada» la causa para que quede esclarecida.