Evo Morales fue recibido con honores en la ciudad de La Plata

 

LA PLATA- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó  que cuando los medios de comunicación «están en manos de empresas privadas son antipatria y están en contra de América Latina».

«Ellos, los medios, dicen que las trasnacionales traen empleo y eso es una mentira. En ningún momento ellos invierten de manera gratuita, buscan ganar mucho y no poco», sostuvo Morales en su exposición en la Facultad de Periodismo de La Plata.

En ese sentido, remarcó que «cuando los medios de comunicación están en manos de empresas privadas son antipatria y están en contra de América Latina».

«Nos decían que el Estado no podía administrar porque son corruptos e incapaces y los medios convencen con tanta propaganda a la gente y les dicen que hay que privatizar y soportar la privatización de agua, de luz, de gas. Los medios dicen que las transnacionales traen empleo y eso es una mentira, en ningún momento invierten de manera gratuita», afirmó.

En su visita a la ciudad  el intendente local, Pablo Bruera, le entregó la Llave de la de la Ciudad que lo reconoce como Visitante Ilustre al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien acompañó en la inauguración del Viceconsulado de ese país en La Plata, que está ubicado en 50 entre 2 y 3.

La nueva sede consular permitirá a los ciudadanos bolivianos realizar todo tipo de trámites para la obtención de documentación.

El presidente Morales destacó que “el pueblo boliviano tiene que seguir contribuyendo con su trabajo para las comunidades de nuestros países vecinos».

«Gracias a las luchas de nuestros pueblos hemos empezado a cambiar a Bolivia, y tenemos que seguir trabajando para que entre todos se consolide este espíritu de hermanos”, destacó.

Por su parte, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, sostuvo que “todos hemos ayudado a reconstruir nuestra patria grande; nuestros presidentes han empezado a construir la unidad de todos los latinoamericanos. Han entendido que todos nosotros somos hermanos, que nos necesitamos y que pertenecemos a una gran familia”.

En tanto, Bruera dijo que «estamos consolidando con acciones concretas los ideales de la patria grande, junto con los más de 25.000 hermanos bolivianos que aportan trabajo, capital y futuro a nuestra nación».

Reconoció «el trabajo que Evo Morales lleva adelante por la reivindicación de la soberanía de América Latina, ya que solo la construcción de políticas en conjunto nos llevará a la integración de la región».