Utilizaban de mula a un bebe para ocultar la droga: 5 detenidos

ESTEBAN ECHEVERRÍA- Cinco personas fueron detenidas esta madrugada en un operativo antidrogas realizado en la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, acusadas de transportar cocaína adherida a su cuerpo y de usar a un bebé de ocho meses también como «mula».

En el procedimiento fueron secuestrados 17 kilos de cocaína de máxima pureza, repartidos en unas 1.700 «tizas», de un gramo cada una y de un valor de unos 1.000 pesos por unidad en el mercado, lo que totaliza una carga de 1.700.000 pesos.

Los  sospechosos detenidos son tres hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana.

El procedimiento fue realizado en el cruce de la ruta nacional 4 y la avenida San Vicente, de Transradio, al sur del conurbano bonaerense.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, sostuvo que «lo más asombroso» es que una de las mujeres «llevaba un bebé para que pareciera un paseo familiar».

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó que el bebé «tenía droga en su cuerpo».

Los detenidos y la droga secuestrada fueron puestas a disposición del juez federal de Lomas de Zamora Patricio Santamarina, que lleva adelante una causa por «infracción a la ley 23737 de drogas, en carácter de tráfico».