Scioli recorrió obras de saneamiento de arroyo en La Matanza

LA MATANZA-  El gobernador Daniel Scioli supervisó  la primera etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la cuenca del arroyo Finochietto, de La Matanza, que “tendrá un gran impacto desde el punto de vista social, económico, y fundamentalmente en lo que respecta a la salud de los vecinos”.

“Con esta obra de vanguardia va a quedar atrás la incertidumbre y la angustia de los vecinos, a causa del crecimiento del volumen del agua”, remarcó Scioli, acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza y el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider.

 “Este saneamiento hidráulico alienta a esta Matanza pujante y que crece día a día, a tener previsibilidad para que no se vuelvan a anegar estas tierras, y poder llevar adelante distintos tipos de emprendimientos habitacionales”, agregó.

 En tanto, el intendente Espinoza, dijo que “para nosotros es una alegría enorme estar supervisando esta obra con nuestro Gobernador, porque se va a concretar el saneamiento hidráulico que el pueblo está esperando hace ya más de 30 años”.

 Además explicó que “es una obra estratégica que va a terminar con las inundaciones de tres grandes localidades, como González Catán, Laferrere y Rafael Castillo”.

 La obra financiada por la Provincia, y que consta de tres etapas, se empezó en 2010 y finalizará en marzo de 2013. Beneficiará a cerca de 450 mil habitantes de población del Partido de La Matanza.