Realizaron un operativo de fiscalización en el rubro de compra- venta de automotores

QUILMES  – El Municipio a través de la Agencia de Recaudación de Quilmes (ARQUI), siguiendo con su política de verificación de las actividades económicas en el partido, realizó el pasado viernes 12 de octubre un operativo de fiscalización en el rubro de agencias de compra-venta de automotores, a fin de constatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Dicho procedimiento de fiscalización, comprendió la zona de Av. Mosconi entre Av. 12 de Octubre y Av. Felipe Amoedo, de esta localidad.

Bajo la coordinación del supervisor general Zbrun Federico, y el supervisor del operativo Dr. Rapari Fernando, el equipo de 17 Agentes entre Fiscalizadores y Verificadores realizó un relevamiento de las tasas de Seguridad e Higiene (Datos Fiscales), Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacios Público, corroborando el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través del soporte informático on-line.

Se ha constatado un importante número de agencias sin habilitar, por lo cual se procedió a labrar actas de “Actividad no declarada” asesorando a los titulares de los mismos, de los paso y documentación a presentar ante la Dirección Gral. de Rentas para generar la cuenta provisoria, iniciando así la regularización de su situación ante el Municipio.

Cabe destacar que éste operativo forma parte de la política de concientización tributaria tendiente a generar en la ciudadanía la necesidad y obligación del pago de las tasas y contribuciones, para que las mismas redunden en obras para la comunidad y en la promoción de la equidad en el distrito.