Eslaiman homenajeó a Perón en el HCD

    HURLINGHAM – El concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman realizó  un homenaje al Gral. Juan Domingo Perón, a 117 años de su nacimiento, y manifestó que “el auténtico peronismo es el que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del gobierno nacional”. Fue durante la sesión que se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, donde algunos concejales oficialistas se mostraron incómodos y molestos con las declaraciones de Eslaiman.

    “Quiero recordar a un líder que todavía está vivo en la memoria y en la historia de nuestro pueblo: el General Juan Domingo Perón”, comenzó Eslaiman y continuó: “existe una disputa simbólica acerca de la figura de Perón entre distintos sectores que se adjudican ser ‘los verdaderos peronistas’. Estos sectores proclaman su pertenencia al movimiento exhibiendo su imagen, haciendo actos, luciendo carteles, reivindicando frases y pronunciando doctrinas. Sin embargo, yo creo que el peronismo no solo se proclama: el peronismo se ejerce”.

    “En ese sentido, considero –como lo cree la mayoría del pueblo argentino– que el auténtico peronismo hoy, es el que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del gobierno nacional”, expresó el concejal kirchnerista y agregó: “un gobierno que busca consolidar nuestra independencia económica, enfrentando a los poderes económicos concentrados que siempre condicionaron nuestra democracia; un gobierno que reivindica con sus actos la soberanía política; un gobierno que reafirma la justicia social, ampliando y garantizando los derechos a las mayorías que durante tantos años estuvieron postergadas. Ese es el peronismo que profesamos y el peronismo en el que creemos. Ese es el peronismo que hay que seguir profundizando, para ir por lo que falta”.

    Además, el legislador del partido que lidera Martín Sabbatella expresó que “con Perón logramos la mayor distribución de la renta para los trabajadores, el tan mentadofifty-fifty; hoy, como lo dijo nuestra presidenta, estamos muy cerca de llagar nuevamente a ese nivel, estamos en un 48% aproximadamente del PBI para los trabajadores y trabajadoras”. Por último, Eslaiman añadió más datos sobre los índices de distribución de la renta: “en 2003, en la Argentina, el diez por ciento más rico ganaba 38 veces más que el diez por ciento más pobre; hoy la brecha se achicó a 14 veces, y esto se da en un mundo donde está pasando justamente lo contrario, donde la brecha se agranda. Eso es redistribuir, eso es peronismo, y lo está haciendo nuestra presidenta”.