Dolorosa despedida al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

Aviso publicitario
banner moron

 

Familiares y amigos despidieron los restos del ex gobernador de Córdoba, quien falleció este sábado en un accidente de tránsito.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti tuvo este domingo un emotivo gesto durante el velatorio del ex gobernador

Al ingresar al Centro Cívico para despedir al ex mandatario, Schiaretti colocó la banda de gobernador sobre el ataúd en el que velan los restos de De la Sota y rompió en llanto.

El «Gallego», tal como se lo conocía entre la dirigencia política, perdió la vida cuando el auto en que viajaba chocó contra un camión.

El vehículo de De la Sota, un auto Volvo VX60 de color blanco, quedó con el habitáculo totalmente destrozado en la parte delantera. En tanto, la persona que conducía el camión sufrió heridas pero se encuentra fuera de peligro.

De la Sota, que nació el 28 de noviembre de 1949 en Altos Fierro, había llegado a la gobernación de Córdoba en 1999, y repitió los triunfos electorales en 2003 y 2011.

Además de gobernador de Córdoba, entre otros cargos, De la Sota fue senador y diputado nacional, además de embajador argentino en Brasil.

Varios dirigentes expresaron su dolor y consternación por la noticia.

«Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando», sostuvo en declaraciones al canal TN Claudia Rucci, su compañera en la última fórmula presidencial que integró en las elecciones de 2015.

El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, definió a De la Sota como una «bocanada de oxígeno en el peronismo» y recordó que «cada opinión suya era tenida muy en cuenta».

En tanto, el legislador nacional Mario Negri expresó que, a pesar de tenerlo como adversario, constituía una figura «importante para la política provincial y nacional, y para el justicialismo».

La ex presidenta Cristina Kirchner se manifestó «muy conmocionada por la triste noticia» y envió sus «condolencias» a la familia, compañeros y amigos del histórico dirigente cordobés.

El presidente Macri, en tanto, también se declaró «conmocionado» por el trágico hecho ocurrido en la ruta 36e hizo llegar sus condolencias a la familia.

Sergio Massa, quien fuera su aliado en las últimas elecciones presidenciales, publicó en su cuenta de Twitter una foto que los muestra juntos, y escribió: «Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre».

@JSchiaretti

Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia.

«Desde el cielo estará velando por todos los cordobeses. Él dio todo por la provincia y por la Patria», consideró el gobernador, quien decretó cinco días de duelo en la provincia mediterránea.

 

DEJA UNA RESPUESTA