Hurlingham, Ituzaingó y Merlo procuran democratizar el acceso a la Justicia

HURLINGHAM/ITUZAINGÓ/MERLO- En las últimas horas el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, con sus pares de Ituzaingó y Merlo- Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez-, solicitaron ante organismos del Poder Judicial la puesta en funcionamiento de la Fiscalía, la Defensoria y el Juzgado Federal de Hurlingham. Esta medida permitirá democratizar y descentralizar el acceso a la Justicia para el beneficio de los vecinos de los tres distritos.
Para ello mantuvieron una reunión con la Dra. Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, a quien le solicitaron formalmente pedir la apertura de la Fiscalía Federal de Hurlingham a la vez que enviaron una nota al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación y a la titular del Ministerio Público Fiscal para que se cree el Juzgado Federal y la Defensoría Federal.
Estos tres organismos, sancionados por ley, tendrán competencia en Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.
En ese sentido, Zabaleta destacó la importancia de la regionalización a partir “de la lucha que venimos dando los intendentes para combatir el narcotráfico” y resaltó lo que significa para Hurlingham y para la zona una “justicia descentralizada y cercana a los vecinos”.
Zabaleta en pos de estos obejtivos se reunió también, junto a los otros jefes comunales con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA