Vuelve la música folclórica al CCK

BUENOS AIRES- Bruno Arias, Melania Pérez, Franco Luciani, Verónica Condomí­, Silvia Iriondo, Rubén Mono Izarrualde y Juan Falú, son algunos de los artistas que tomarán parte de la undécima edición del Encuentro «Músicas de provincia», que se realizará del jueves 1 al domingo 4 de octubre en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con entrada gratuita.

El encuentro cultural multidisciplinario, que reúne exponentes de la música popular independiente de distintos puntos de la Argentina, incluirá charlas y conferencias de interés general como «Gestión cultural y polí­ticas culturales en la música», «El rol de la mujer cantora», «La poesí­a y la música».

Este año también habrá clases de danza a cargo del Negro Valdivia, Candelaria Rojas Paz, Favio Dos Santos y Agustina Ciccola, las muestras de pintura y fotografí­a estarán a cargo de Daniel Marí­n y Eduardo Fisicaro/Andrea Spirito, respectivamente.

También participarán del ciclo Lorena Astudillo, Jorge Cumbo, Florencia Dávalos, Juan Falú, Paola Bernal, Topo Encinar, Los Canticuénticos, Mariana Carrizo, José Ceña, Cecilia Pahl, Bruja Salguero, Pablo Fraguela, Suna Rocha, Lucho Hoyos, Adrián Abonizio, Daniel Maza y Facundo Guevara, entre otros.

En ese marco se realizarán homenajes a Raúl Carnota, Chivo Valladares, Elsa Bornerman, Jaime Dávalos, Pato Gentilini y Sebastián Monk.

«Músicas de provincia» se destaca por su apertura tanto a los grandes referentes de la música de raí­z folclórica como a los nuevos artistas emergentes.

Desde el año pasado dentro del encuentro se realiza también «Musiquitas de Provincia», con el objeto de incluir propuestas que puedan disfrutar los niños y convocar a la vez a los adultos que los acompañan.

El encuentro ofrece también muestras de artes visuales, diversos espacios de reflexión y debate, seminarios, obras conceptuales y clases de danza.

Las localidades pueden reservarse hasta dos por persona el lunes 28 y martes 29 de 10 a 18 al (011) 6841-6400 o a través de www.culturalkirchner.gob.ar en la sección «entradas».

Producido por el ECuNHi y organizado juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación, «este encuentro es promovido y proyectado por una generación de músicos argentinos que, desde todo el paí­s, sigue luchando por abrir y sostener un lugar para sus voces, su arte y su propuesta. Ellos son el presente y el porvenir; traen consigo las raí­ces, el legado, la memoria y los proyectan en la construcción de una identidad que crece», apuntan Chiqui Ledesma y Verónica Parodi al frente de la organización general del encuentro.