Adictos a celulares ya tienen su carril peatonal

Carriles para peatones con celulares 1

A lo largo de 50 metros la población de Chongqing, en China, puede caminar por una senda para peatones con celulares móviles o sin ellos. Un carril pintado en el pavimento de esta ciudad china ha sorprendido a sus habitantes, que han visto cómo esta iniciativa daba la vuelta al mundo.

De esta manera se ha creado la «primera acera para usuarios de teléfonos móviles en China», según aclara el cartel azul que se puede ver al inicio del recorrido.

Ante la obsesión de gran parte de la población china por los teléfonos y dispositivos electrónicos, los impulsores de esta iniciativa decidieron inventar un carril con el fin de tomar conciencia de los peligros que tiene distraerse con el móvil mientras se camina. «Se pueden producir colisiones innecesarias», ha dicho Nong Cheng, un trabajador de marketing de Meixin Group, la empresa que administra la zona de ocio de la ciudad.

Carriles para peatones con celulares

A pesar de la iniciativa, y después de ver el resultado de un experimento realizado hace un mes por el canal de televisión National Geographic en Washington, Nong Cheng ha comprobado que los peatones no se toman demasiado en serio los carriles y que «muchos se han hecho fotografías con los carteles» en vez de levantar la vista mientras caminaban por el camino trazado en el pavimento.