Sileoni preside actos en Morón y Merlo

 

MORÓN- MERLO El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará hoy los municipios bonaerenses de Morón y Merlo para inaugurar un establecimiento escolar, anunciar obras y entregar recursos educativos.

A  las 11 Sileoni estará en Morón junto al intendente Lucas Ghi, con quien encabezará el corte de cinta inaugural en la Escuela de Educación Técnica N°6 “Chacabuco”, ubicada en Rivadavia 17337.

La obra, que incluyó la ampliación de las instalaciones existentes y la construcción de talleres, fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación con una inversión total de 2.021.725 pesos.

Durante el acto, los funcionarios anunciarán además la ejecución de obras en otras ocho escuelas de Castelar, Haedo, Morón, El Palomar y Villa Sarmiento.

A las 13, Sileoni se trasladará al municipio de Merlo para encabezar un acto en la Escuela Primaria Nº 12, ubicada en Lagomarsino y 25 de Mayo, junto al intendente Raúl Othacehé.

En este marco, los funcionarios anunciarán la finalización de la obra realizada en el Jardín de Infantes del Barrio Pontevedra y el inicio de la construcción de nuevos jardines -con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación- en los barrios Norte, Villa Olaechea, Villa Pose, Almafuerte, La Negrita y Libertad.

Además, informarán sobre la contratación de obra en dos escuelas secundarias, con una inversión de 4.140.247 pesos y la construcción de una nueva escuela secundaria.

Adicionalmente, Sileoni y Othacehé suscribirán un acuerdo para la construcción de playones deportivos y jardines maternales en el municipio, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y formación Docente 2012-2016.

En ambos municipios, las autoridades educativas entregarán Colecciones de Aula, equipamiento educativo y mobiliario, Aulas Digitales Móviles y certificados de aprobación de Planes de Mejora para establecimientos educativos por más de 3 millones de pesos.