Laclau “La oposición esta devaluada porque no tiene ningún proyecto coherente de país”

 

BUENOS AIRES El  teórico político afirmó que hay un frente anti nacional opositor con dificultades para estructurarse porque es una bolsa de gatos.

Ernesto Laclau dijo que la Argentina está en una encrucijada real de su destino.

Y explico: “Por un lado están las causas populares. Por el otro lado está la gestación de un frente anti nacional opositor que evidentemente tiene mucha dificultad en estructurarse. Porque la oposición es una bolsa de gatos”.

Agregó que la oposición esta devaluada porque no tiene ningún proyecto coherente de país.

Y consideró que no se van a animar a colocar como centro de la campaña opositora a una persona de la extrema derecha

Además sostuvo: “Macri tiene tantas posibilidades de ser Presidente constitucional de Argentina como yo de ser emperador de Japón”.

Laclau dijo que “se van a largar por una figura más desteñida, pero que en los hechos va a representar la política de la derecha argentina, la continuidad con matices del modelo neoliberal”.

Al ser consultado sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual, el teórico destacó que “hay cierta forma de participación de los medios monopolizados que afecta directamente a la calidad de la democracia”.

Aseguró que la Presidenta ha tomado las medidas económicas correctas, y que han permitido sortear de manera casi indolora la crisis internacional.

Admitió que hay coletazos, pero nada parecido a lo que ocurre en Grecia o España y es porque Argentina se ha negado a seguir las políticas de ajuste de los organismos internacionales.

Laclau dijo que a su entender, Estados Unidos va a tener que desistir de sus políticas de amenazas contra Siria porque la reacción internacional ha sido unánime y negativa.

“En la cumbre del G-20 se vio a las claras. Obama estuvo aislado”, subrayó Laclau.