Hallan muerta a Lily Süllös y a su hermano

 

VICENTE LÓPEZ-  La astróloga Lily Süllös fue encontrada ayer  muerta de un balazo en la cabeza, al igual que su hermano, en su casa de la localidad bonaerense de La Lucila y los investigadores creen que se trató de un homicidio seguido de suicidio.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que el hombre mató a su hermana y luego se quitó la vida en el marco de un «pacto suicida» entre ambos.

Según las fuentes, el hecho fue descubierto ayer por la tarde, en una vivienda situada en Manuel Díaz Vélez 1360, de La Lucila, en la zona norte del conurbano, donde residía la astróloga de 84 años y origen húngaro, cuyo nombre real era Lenke Süllös, junto a su hermano Ludwig, también llamado Luis.

Un jefe policial que participa de la investigación dijo que una amiga de los hermanos recibió un correo electrónico escrito en húngaro y en el que aparentemente los Süllös le comunicaban que habían tomado la decisión de suicidarse.

En ese sentido, la misma fuente señaló que se cree que la causa para que los hermanos tomaran esa decisión fue que la astróloga tenía serios problemas de salud.

Tras recibir el correo electrónico, la amiga de Süllös se trasladó hasta la casa de los hermanos y como nadie contestaba sus llamados a la puerta alertó a la Policía.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron que la vivienda estaba cerrada por dentro, por lo que tuvieron que derribar la puerta para poder ingresar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, una vez dentro del inmueble, los policías hallaron a los dos hermanos muertos, ella en su habitación y él en el living-comedor.

De acuerdo a la primera inspección de los cadáveres, cada uno presentaba un balazo en la cabeza que se cree fueron efectuados con un arma de fabricación casera hallada en una de las manos de Luis, que era ingeniero e inventor.

Los pesquisas se inclinan por la pista del «pacto suicida» ya que, además del correo electrónico y el testimonio de la amiga de los hermanos, no hallaron signos de la presencia de una tercera persona en la vivienda, sostuvo el investigador consultado.

Tras conocerse la noticia de lo ocurrido, Hara, una numeróloga que dijo ser «colega» de las astróloga, contó a la prensa que la última vez que había hablado con ella, hace «seis o siete meses», la notó como «desconectada» y «perdida», y que «decía cosas y luego se retractaba».

«Anímicamente no la sentí bien», indicó la mujer que dijo que con la astróloga conversaban «muchas veces de diferentes temas».

Hara describió a Süllös como una mujer «sabía» y «muy talentosa», aunque, a veces, tenía «dificultad para comunicarse».

«Yo creo que han estado los dos muy mal», sostuvo la numeróloga que destacó que siente un «respeto increíble» hacia su colega y que lo ocurrido le genera «mucha tristeza».

El hecho, caratulado como «homicidio seguido de suicidio», es investigado por personal de la Jefatura departamental Conurbano Norte y la fiscal de Instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli, quien estuvo en el lugar del hallazgo al frente de las diligencias de rigor.

Süllös nació el 27 de septiembre de 1928 en Budapest, Hungría, y fue una de las astrólogas más escuchadas en la Argentina desde los 60´, con colaboraciones en la revista Vosotras, entre otras, y ya desde la década del 80 su imagen se hizo más frecuente por televisión.

Desde 1982 publicaba un anuario astrológico, mientras que otro de los libros que editó es «Astrología y Salud» junto con el doctor Orencio Ojeda.

Soltera, de vida misteriosa y aristocratizante, vivía con su hermano Luis en una casona de La Lucila, partido de Vicente López, y en el último tiempo se había ausentado de la pantalla chica, en la suposición de que se dedicaba a la narrativa, otra de sus actividades.