Entregaron subsidios para reparar caminos rurales en doce municipios

     

    LA PLATA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó como uno de los «desafíos del crecimiento» el de «encarar acciones articulando lo público y lo privado» a fin de optimizar la competitividad.

    En el marco de la entrega de subsidios a 12 municipios, el gobernador instó a “fortalecer al máximo las posibilidades de desarrollo y de progreso» en cada zona.

    Los subsidios fueron entregados con el fin de realizar obras viales, en el marco del subprograma del Plan Ganadero “Caminos de la Producción”.

    Del acto participó también el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

    Scioli destacó además la «gran articulación con el Gobierno nacional que nos ha permitido por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tener un apoyo permanente”.

    Los fondos entregados tienen como destino la compra de maquinaria y herramientas, alquiler de equipos, pago de horas hombre, entoscado, piedra y combustible, con el fin de mejorar los caminos que integran la red de producción, que han sido afectados por fenómenos meteorológicos.

    Arrieta explicó que “el Gobernador tomó la decisión de destinar unas partidas del Pan Ganadero para asegurar la salida de la producción por intermedio de esos caminos así que hoy estamos haciendo la primera tanda de esas entregas a los doce distritos de la cuenca alta Matanza Riachuelo y la Cuenca del Salado”.

    Participaron de la actividad los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Sobrero (Lobos), Gastón Arias (Brandsen), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Jorge Eijo (General Belgrano), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Hernán Izurieta (Punta Indio), Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y representantes de San Vicente y General Las Heras.