Candidato a Concejal respaldó proyecto que crea Fiscalía y Defensoría

 

HURLINGHAM El candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FpV) en Hurlingham, Adrián Eslaiman, respaldó el proyecto de ley que crea una fiscalía y una defensoría oficial en ese distrito, actualmente centralizadas en el Departamento Judicial de Morón.

La iniciativa fue presentada esta semana en La Plata por el también candidato a concejal del FpV en ese distrito, Juan Zabaleta, con la firma del senador Santiago Carreras.

“Para nosotros es una alegría enorme poder tener un agente fiscal y un defensor oficial dentro del municipio”, aseguró y analizó que “hoy en día es imposible articular las problemáticas, como pueden ser violencia de género o familiar, con los distintos organismos de la comunidad”.

Eslaiman destacó que “Hurlingham es una ciudad atravesada por condiciones distintas a las de Morón” y aseveró que “necesitamos funcionarios que actúen sobre las situaciones concretas de este distrito y faciliten el acercamiento de la Justicia a la gente”.

El proyecto ideado por Zabaleta crea un cargo de agente fiscal, uno de adjunto y uno de defensor oficial en el departamento judicial de Morón, pero que tendrán asiento en la localidad de Hurlingham.

En los fundamentos, se consignó que los más de 180 mil habitantes de Hurlingham deben trasladarse a Morón para seguir los pormenores de investigaciones judiciales sobre hechos que ocurren en el distrito, «lo que genera esfuerzos y trastornos adicionales en la búsqueda de la verdad y la justicia».