2300 jóvenes del programa Envión consiguieron su primer empleo

LA PLATA-  Más de 2.300 jóvenes de la provincia de Buenos Aires lograron su primer empleo en el sector privado a través de su participación en el Programa Envión, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El titular de esa cartera, Martín Ferré, destacó que “es un orgullo que jóvenes que hayan pasado o aún concurran al Envión puedan poner en práctica las herramientas que han adquirido y poder llevar un sueldo a su familia».

Aviso publicitario
banner moron

«Se trata de uno de los objetivos primarios del Programa, que también busca que los chicos permanezcan en el sistema educativo y reciban contención”, dijo el funcionario.

 

De acuerdo a datos del informe elaborado por el Envión, 2.358 jóvenes egresaron del Programa teniendo un trabajo en el sector privado, en tanto que 911 lograron su primer empleo en el sector estatal y 174 pudieron comenzar su propio negocio.

En total, son 3.169 los chicos que consiguieron un puesto laboral a partir de su participación en el Programa.

El 38 por ciento de los jóvenes se insertaron en sectores vinculados a las industrias alimenticias (panificadoras, distribución de alimentos, supermercados, casas de comidas rápidas); 22 por ciento en áreas de servicios (construcción, logística, seguridad, consultoras, expendio de combustibles); 17 por ciento en indumentaria; 16 por ciento en electrónica; y 7 por ciento en áreas vinculadas al entretenimiento.

Envión es una iniciativa que lleva adelante la cartera social provincial destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Posee 271 sedes en la Provincia, a las que asisten 38.790 jóvenes que cuentan con la ayuda de 3.683 tutores y 4.200 profesionales, técnicos y talleristas.