Iniciativa de la Defensoría bonaerense para concientizar sobre el cuidado de las infancias

Aviso publicitario
banner moron

La campaña «Cuidanos mucho, tratanos bien» destinada a la prevención de la violencia familiar y la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes fue puesta en marcha en la provincia de Buenos Aires.
En el marco del Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, inició a la campaña en la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que tuvo lugar el último fin de semana en Villa Gesell.
“Nos hemos planteado encarar el Día de las Infancias mediante tareas de concientización de la sociedad en lo que hace a la defensa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA)», afirmó Martello.
Y agregó: «Las cifras del Ministerio Público bonaerense, correspondientes a los procesos judiciales iniciados en 2021, muestran que se registraron en el año más de 6.600 niñas y niñas víctimas de violencia familiar y de género. Por eso, apuntalar y profundizar acciones de prevención resulta fundamental”.
Asimismo, el defensor agregó: “Para nosotros es clave que tanto niños y niñas, como personas adultas, conozcan los derechos de las infancias. Y se tenga presente lo que significa el Interés Superior del Niño, el cual proporciona parámetros objetivos para intentar resolver problemas de los niños y niñas a partir del mayor beneficio para ellos y ellas”.
La campaña del Observatorio de Derechos de la NNyA de la Defensoría comenzó en Pinar del Norte de Villa Gesell, donde se instaló un stand en el que además de difundir derechos elementales de NNyA, se brindó información vinculada con la prevención de las adicciones y consumos problemáticos; y sobre los distintos servicios que brinda el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA