Deja vu : la decisión del Gobierno por decreto de que :  “ramal que para, ramal que cierra”

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

CAPITAL FEDERAL- Por decreto, el Gobierno le delegó al Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Tales medidas con olor a desguace desnudarían un millonario negocio con las tierras que el gobierno se quedaría al clausarar todas esas hectáreas supuestamente inútil y, recuerdan la década del 90 cuando ocurrió exactamente lo mismo y miles de pueblos quedaron aislados en tanto sus economías regionales quedaron asimismo deshechas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, decretó la delegación en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

“Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado”, detalla el artículo 2 del decreto 652/2017, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Entre los considerando de la medida, destacan que “una de las premisas del Gobierno es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la concreción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

Y “en pos de esa premisa se requiere establecer procedimientos administrativos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad”.

“Se entiende conveniente delegar en dicho Ministerio la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”, sentencia el decreto también firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el titular de la cartera involucrada, Guillermo Dietrich.

 

DEJA UNA RESPUESTA