Menos turistas y menos ventas para el fin de semana largo

BUENOS AIRES- La CAME calificó el feriado como «muy tranquilo»  y de movimiento turístico «escaso». De todos modos, señaló que ayuda a inyectar recursos en las alicaídas economías regionales.

El movimiento turístico durante el fin de semana largo es «muy tranquilo» y la actividad comercial ligada a la fecha sufrió una caída de 10,5% en las ventas medidas en cantidades en comparación con lo sucedido en 2015. Así lo indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), basado en lo que informaron los comercios de 40 localidades turísticas.

Son 580.000 los turistas viajan por el país entre 12 y hoy, 15 de agosto, gastando un estimado de $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional.

«El feriado por el 17 de agosto es muy tranquilo, con un movimiento turístico escaso, pero que ayuda a inyectar recursos en las economías regionales. En general el feriado que conmemora a San Martín suele ser uno de los más tranquilos del año. Pero en 2016 estuvo además 5% por debajo de 2015, según las ciudades consultadas. Incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil, y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río», puntualizó CAME.

La permanencia promedio del fin de semana fue de 2,8 días y el gasto diario se ubicó en unos 0 persona

Según los datos de la entidad, la permanencia promedio del fin de semana fue de 2,8 días y el gasto diario se ubicó en un promedio de $590 persona, registrándose una alta dispersión entre ciudades.

Hubo mucho turismo girando alrededor de eventos, carreras, torneos, conferencias, festivales, y también prevalecieron viajes a visitar amigos o familiares, donde la gente buscó ahorrar el alojamiento al menos para abaratar la excursión.

Entre los destinos más buscados, sobresalen la costa bonaerense, Córdoba, las termas de Entre Ríos, Mendoza, Misiones y la Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA