Horror en Balcarce: Matan a una mujer y la calcinan junto a su auto

MAR DEL PLATA- Se trata de una mujer, dueña de una chacra, cuyo cuerpo apareció incendiado al igual que su auto en un la zona de quintas detrás de la sierra La Barrosa de Balcarce. Por el hecho fue detenido un empleado suyo que presenta lesiones y rasguños en su rostro.

Se cree que los rasguños pudieron haber sido realizados por la víctima antes de morir, informaron fuentes policiales y judiciales.
Si bien aún se esperan los resultados de la autopsia los investigadores creen que la mujer fue víctima de un ataque delictivo.
El hecho fue descubierto en el interior de un establecimiento rural lindero a la planta de Nidera, a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en proximidades a las vías del ferrocarril de Balcarce, ciudad ubicada a 65 kilómetros de Mar del Plata, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Olga Bianchini (62).
Todo comenzó cuando el cuartel de Bomberos de Balcarce recibió una llamada de una persona que alertaba sobre el incendio de un auto en un camino vecinal, por lo que una dotación se dirigió al lugar.
Los bomberos que llegaron al lugar apagaron las llamas que destruyeron un automóvil Citroen C3 y hallaron el cadáver de la mujer a un costado del vehículo.
Los investigadores identificaron a la mujer fallecida como Bianchini, pero no lograron establecer, por el estado del cuerpo, si presentaba algún tipo de lesión en el cuerpo.
La mujer era dueña de una chacra, vivía en Balcarce junto a su madre, anciana, y estaba separada de su marido desde hace años. Además, los pesquisas lograron establecer que Bianchini había vivido varios años en Canadá, y que había regresado al país hace un par de años para hacerse cargo del campo.
Los policías que revisaron la escena del hecho, hallaron el teléfono celular de la víctima, pero totalmente calcinado, como así también algunos objetos personales.
Si bien en principio se mantenían dudas respecto al móvil del hecho y hasta se suponía que podría haberse tratado de un suicidio, los pesquisas cambiaron la orientación de la investigación anoche, cuando la policía encontró unas llaves de un Citroen C3 tiradas en un camino de acceso a la ciudad, en el casco urbano de Balcarce.
«Ese hallazgo nos permitió orientar la investigación hacia un crimen», dijo a Télam un investigador, quien aclaró que de todas maneras deberá aguardarse el resultado de la autopsia que estará esta tarde para saber si la mujer recibió algún tipo de ataque antes de resultar calcinada.
Luego, los pesquisas interrogaron a distintos familiares, conocidos y amigos de la víctima y hasta los dos empleados que cuidaban el establecimiento rural de Bianchini, uno de los cuales finalmente fue demorado.
Las fuentes judiciales confirmaron a Télam que el hombre apresado presentaba lesiones de rasguños en el rostro recientes que, se supone, que pudieron haber sido causados por la víctima en su defensa.
«El hombre no supo explicar esas lesiones y, en principio a la espera del resultado de la autopsia, quedó aprehendido acusado del delito de ‘homicidio'», dijo a Télam una fuente judicial consultada.
En tanto, los investigadores de la policía de Balcarce continuaban interrogando a conocidos de la víctima que pudieran aportar algún tipo de detalle que pudiera orientar la pesquisa, como así también buscaban cámaras de seguridad que hayan captado algún movimiento extraño de la mujer durante la tarde de ayer.
La investigación del hecho está en manos de policías de la comisaría de Balcarce, que trabajan bajo las órdenes del fiscal de esa ciudad bonaerense, Roberto Moure.

DEJA UNA RESPUESTA