Para Oporto Chiche Duhalde «habla desde el medioevo»

LA PLATA- El diputado nacional Mario Oporto cuestionó hoy las declaraciones en las que Hilda `Chiche` Duhalde puso en duda la preparación de las mujeres para la política y consideró que “Chiche Duhalde habla desde el Medioevo”.

El legislador del Frente para la Victoria, que integró la delegación argentina en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en Montevideo, dijo que “mientras se debate en la región sobre la igualdad de la mujer escuchamos a Chiche Duhalde hablar desde el Medioevo, con esas inmensas dificultades que tiene para dialogar con la modernidad”.
En declaraciones, Oporto remarcó que Duhalde“habló desde una postura reaccionaria y, además, ofensiva hacia las grandes mujeres que, gobernando o no, hacen política en el mundo”.
Además, sostuvo que “las elecciones de octubre próximo definen si vamos a avanzar a una agenda de futuro o si vamos a retroceder al pasado”.
«Tengo optimismo que el 27 de octubre la gente no sólo va a ratificar que somos el partido mayoritario en la Argentina, sino que nos va a dar la oportunidad de (lograr) una mejor elección en la provincia de Buenos Aires» y dijo que «por eso, tenemos que trabajar y recorrer el territorio y mostrar nuestra propuesta, que es el verdadero futuro”, agregó.
El ex titular de la cartera educativa bonaerense señaló que “en el ámbito nacional el Frente para la Victoria sigue siendo mayoritario” y expresó que “de aquí a octubre la presidenta va a defender sus ideas, sus convicciones y su gobierno, y está bien que lo haga».
«Nosotros la vamos a acompañar intensamente; somos capaces de hacer lo que se debe hacer para el futuro, y tenemos claro qué se debe hacer”, precisó.