Se intensifica la ayuda a evacuados por el temporal

LA PLATA- Más de 150 personas permanecen evacuadas en tres distritos bonaerenses a raíz de las intensas lluvias caídas, se informó oficialmente.
Una fuente del Consejo Provincial de Emergencia detalló que «unas 50 personas fueron evacuadas en Castelli y otras 60 en Ramallo».
«En Chascomús debieron ser evacuadas unas 31 familias», precisaron.
El coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, informó en declaraciones a Radio Provincia que «en la zona de Luján tenemos el río Luján crecido por lo que estamos monitoreando aguas arriba, en los municipios de Mercedes y Suipacha».
Timerman informó que «la zona de Pilar tiene ya desbordado el río Luján, pero no hay evacuados» y en el conurbano norte y sur hay anegamiento de calles pero no hay evacuados.
«En el municipio de Salto estamos monitoreando porque el agua llegó a los balnearios y si sigue lloviendo es probable que por la tarde haya que evacuar a las personas de la ribera», advirtió.
El coordinador de Emergencia bonaerense precisó además que «en la zona de Santa Fe está lloviendo mucho y esa agua va a bajar para el lado de la provincia de Buenos Aires por el río Paraná, así que estamos monitoreando el Paraná también».