Para intendente de Tigre es fundamental la policía comunal

LA PLATA- El intendente de Tigre, Sergio Massa, consideró “fundamental” que los municipios de la provincia de Buenos Aires cuenten con una fuerza de seguridad local y destacó que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en su comuna es “la inseguridad”.
Remarcó que este año se prevé invertir 105 millones de pesos en seguridad en su distrito. Estas declaraciones las hizo luego de exponer en la Cámara de Senadores sobre el tema.
El edil también se refirió a los recursos económicos con los que debe contar cada municipalidad para brindar seguridad a los ciudadanos y al respecto dijo que “primero hay que tener la herramienta y después cada comunidad definir si quiere hacer o no ese gasto”.
“Lo peor que nos puede pasar es que hoy haya municipios que no pueden pagar sueldos y que además estén poniendo plata en seguridad para una responsabilidad que no les propia”, enfatizó.
En el caso de Tigre, la municipalidad tiene prevista una inversión de 105 millones de pesos en el sistema de seguridad que se construyó a partir de las experiencias de Ezeiza, Pergamino, San Isidro con respecto a los móviles municipales y un sistema de cámaras que funciona en España en el marco del 112 Madrid.
“Todo eso lo transformamos a lo largo de los años en una política que nos da un resultado interesante, pero que requiere de un paso más que es la policía comunal”, remarcó el intendente.
Por último, Massa insistió en que el esfuerzo que realizan las intendencias no se ve reflejado en las leyes. “Es importante tener un marco normativo que ampare y refleje esa realidad que llevamos adelante”, concluyó.