Katopodis: “Necesitamos crear una Policía local que trabaje en la seguridad de las ciudades”

SAN MARTÍN – En declaraciones a radio Vorterix, el Jefe Comunal reiteró la importancia de debatir sobre la conformación y los recursos presupuestarios de la Policía Municipal de Prevención.

Ayer por la mañana, en declaraciones a radio Vorterix, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al debate de proyectos sobre una Policía Municipal de Prevención. “Necesitamos las herramientas jurídicas y presupuestarias para crear una Policía local que trabaje en la seguridad de las ciudades”, destacó.

El Jefe Comunal señaló que “es importante que se inicie este debate porque está claro que los intendentes venimos asumiendo progresivamente mayores competencias en tareas de seguridad que son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires”. Y continuó: “Pero los jefes comunales tenemos la necesidad de hacer nuestros esfuerzos propios, poner recursos, incrementar el presupuesto y de alguna manera colaborar y contribuir en lo que se está planteando, porque es el principal reclamo de los vecinos”.

Asimismo, Katopodis destacó el plan de seguridad que se lleva a cabo en San Martín: “Nosotros hemos triplicado el presupuesto y hemos duplicado los patrulleros y las cámaras de seguridad con recursos propios”.