Cristina Fernández felicitó a los deportistas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos

BUENOS AIRES La Jefa de Estado recibió Anoche al medallista dorado Sebastián Crismanich y al resto de la delegación argentina en Londres 2012, en Casa de Gobierno. Aseguró que el deporte es “una política de estado” y que se va a continuar apoyando a los deportistas. Argentina consiguió más medallas en los últimos tres juegos, que en los 44 años anteriores.
La Presidenta de la Nación felicitó a todos los deportistas que participaron de los Juegos de Londres 2012, porque sostuvo que “todos pusieron lo mejor de sí mismos, para poder llevar adelante la bandera argentina, y eso los hace merecedores del agradecimiento de los argentinos”
Destacó la medalla plateada conseguida por el seleccionado femenino de Hockey y remarcó que “no saben los miles y miles de chicas que están practicando en todo el país el hockey femenino, y eso se lo debemos a las Leonas”
Respecto de la medalla dorada conseguida por Sebastián Crismanich, opinó que “seguramente el taekwondo va a dejar de ser una ceremonia para elegidos”, como lo fue el tenis luego de los triunfos de Guillermo Vilas en la década del 70
En referencia al lanzador de jabalina, Braian Toledo, le remarcó: “Vos vas a ser campeón olímpico, seguí trabajando, porque tus competidores eran hombres. Vos tenés que seguir comiendo polenta, entrenando fuerte, porque tenés espíritu campeón, de superación”, enfatizó.
La Presidenta sostuvo que los resultados se comenzaron a lograr a partir de que “Néstor Kirchner en 2003 concibiera al deporte como una política de estado nacional” y afirmó que la creación del ENARD ha permitido un mayor desarrollo en la materia.
“Si uno lo mira los números entre Melbourne y Sydney conseguimos 14 medallas en 44 años, y en ocho años obtuvimos 16 medallas y hemos batido record de diplomas”, remarcó la mandataria.
“No quiero que ninguno de los chicos y chicas que están trabajando en esto, aflojen, porque va a haber un estado, una sociedad apoyándolos”, indicó Cristina Fernández. Y concluyó: “Hemos avanzado, hemos progresado. Que ladren, señal de que son perros”.
La Presidenta de la Nación estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario de Deporte, Claudio Morresi. También estuvo en el acto el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien le entregó como recuerdo a la Jefa de Estado la antorcha olímpica.