Casal aseguró que el ausentismo de policías es sólo del 8 %

LA PLATA- El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, rechazó las versiones acerca de que el nivel de ausentismo de efectivos de la Policía Bonaerense alcanza el 20 por ciento, y dijo que la información publicada por un diario «no tiene corroboración cierta».
El ministro sostuvo que «los datos oficiales, que están coordinados por la subsecretaría de Coordinación Administrativa, son totalmente distintos» a los difundidos por un matutino porteño que hablaba de un 20 por ciento de ausentismo, y dijo que ese nivel alcanza en realidad el 8 por ciento.
«El diario decía que el municipio de San Isidro contaba con 350 agentes, de los cuales el 16.3 por ciento estaba en licencia cuando en realidad hay 1.038 agentes, tres veces más, y sólo hay un ausentismo de 3,95, incluyendo las licencias médicas de corto y largo tratamiento, lo que da un total de 41 sobre 1038 policías, es decir que no llega al 4 por ciento», explicó Casal.
El ministro explicó que «del mismo modo, dicen que en el distrito de San Fernando existía un 40 por ciento de personal policial con licencias médicas, y el dato es que tiene un 2,94 por ciento de ausentismo. Han presumido información que no tiene corroboración cierta».
«En la comuna de Vicente López, hay casi 600 empleados policiales con un ausentismo de 3,86 por ciento, y San Martín 1.342 policías, donde se registra un ausentismo del 3,87 por ciento, muy por debajo del 20 que marca el diario», agregó.
Casal ejemplificó que en el municipio de Lanús tienen 1.021 agentes contra los 500 que denuncia el diario, y cuenta con un ausentismo de 9,60 por ciento contra el 25 que informa el matutino».
«Estos datos son verificables y no coinciden en absoluto con esta información que preocupa a la ciudadanía, porque un 20 por ciento de policías enfermos significa menos prevención en la seguridad ciudadana», remarcó.