La agenda de trabajo del gobernador, tras la veda electoral y la posterior celebración de las elecciones primarias incluyó una reunión en Casa de Gobierno con 17 intendentes, entre los que se encontró Luis Acuña, jefe comunal de Hurlingham.
En esa reunión Scioli hizo entrega de casi 30 millones de pesos a 17 municipios para concreciones de obras públicas, fortalecimiento de gestiones y financiamiento de programas deportivos y eventos populares.
La ocasión también fue aprovechada por el mandatario provincial para felicitar a los intendentes por “el reconocimiento y respaldo que tuvieron en las urnas”, en referencia a los positivos resultados obtenidos por los intendentes en las elecciones primarias del domingo.
En ese sentido, convocó a los jefes comunales para seguir trabajando porque “si el trabajo nos llevó a estos resultados, será el trabajo el que nos va a permitir hacer crecer cada vez más a la Provincia”.
Sobre el tópico seguridad, el ministro Ricardo Casal informó sobre la inmediata colocación de cámaras de video en 5 villas de San Martín, Lanús (2), Avellaneda (2), Tres de Febrero (2) y Florencio Varela (1), como parte del programa específico en marcha.
También, ante los intendentes y el gobernador, precisó avances en materia de descentralización de la gestión con la inclusión de compras por medio de los municipios de 600 motos y cámaras de seguridad.
Además de Luis Acuña participaron de la reunión los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Stella Maris Giroldi (Campana); Joaquín de la Torre (San Miguel); Patricio Hogan (General Alvarado); Alberto Gelené (Las Flores); Antonio Delfino (Suipacha); René Brasca (Salto) y Hugo Oreja (Roque Pérez), más representantes de los municipios de Tigre y Escobar.
Los intendentes Germán Cestona (General Belgrano); Hugo Rodríguez (Lobería); Gustavo Trankels (Tornquist) y el de Magdalena, firmaron además convenios con la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO) para la adquisición de equipamiento y maquinarias, y para ampliación de obras.
El intendente de Lobería, por su parte pero en nombre de sus pares presentes, agradeció los aportes y manifestó a Scioli: “la gente ha valorado tu trabajo, tu lealtad y las respuestas concretas que les has dado a la comunidad”.