La Provincia trabaja articuladamente para el abordaje de la violencia de género

El Ministro Julio Alak y funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron hoy de la segunda reunión de la Mesa Inter-poderes para la transversalidad de las políticas en el abordaje de las violencias de género, convocada por el Ministerio de Mujeres, políticas de género y diversidad.

En la oportunidad, desde esta cartera se propuso mejorar el acceso a la justicia de mujeres víctimas; acelerar la respuesta judicial y penitenciaria con estrategias concretas para un abordaje multiagencial, al tiempo que se planteó la necesidad de descentralizar la recepción de denuncias en los ámbitos Municipales.

Por otra parte, se propuso la interacción de la Justicia para el abordaje integral de las víctimas y su grupo familiar y analizar proyectos de ley sobre estructuras especializadas en género en el ámbito judicial.

También se puso en agenda la necesidad de poner en marcha dispositivos tratamentales para varones violentos; de mejorar el registro de la población penitenciaria a fin de instrumentar programas específicos para varones privados de la libertad por causas de violencia de género y su egreso.

Finalmente, se propuso la posibilidad de establecer una comisión bicameral para el seguimiento de género.

Participaron, además de la Ministra Estela Díaz y del Ministro Julio Alak, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin; el juez de la Suprema Corte Sergio Torres; el Procurador General, Julio Conte Grand; la legisladora Florencia Saintout; el Subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pelegrini y la Directora de lucha contra la violencia de género Malena Rico, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA