Construirán una nueva guardería en el hospital “Eva Perón” de San Martín

SAN MARTÍN-  El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, participó de la apertura de ofertas para la construcción del nuevo servicio de Emergencias del hospital “Eva Perón” de San Martín. El acto de licitación estuvo a cargo del ministerio de Infraestructura, a través de su dirección de Arquitectura.

“Se trata de una importante obra que contempla la puesta en marcha de un edificio nuevo destinado a la atención de las emergencias, anexo al edificio original, que incluye un reordenamiento funcional de los servicios de este hospital, que es el de mayor complejidad en la región sanitaria V”, informó Alejandre.

La obra se desarrollará en una superficie de más de 900 metros cuadrados construidos en dos niveles, y demandará una inversión de 14.635.444 de pesos, que serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide).

En la planta baja habrá 17 consultorios de atención, un shock room, box de traumatología, áreas de enfermerías, servicios y sanitarios. Mientras que en planta alta funcionarán dos quirófanos con sus dependencias de servicios específicas, sanitarios, secretaría administrativa, área de reuniones y sector de descanso de médicos, con ocho dormitorios y sanitarios privados.

La nueva guardia contempla mejores condiciones edilicias para la asistencia de emergencias, y será un aliviador de la circulación del edificio original, ya que los accesos vehiculares y peatonales estarán diferenciados.

Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco, el concejal Alejandro Phatouros, la presidente del Profide, Marta Albamonte, el director del hospital, Ricardo Algranatti, y demás funcionarios provinciales.