Recuperan la casa de la infancia de María Elena Walsh como espacio de cultura

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

La casa donde la escritora y cancionista María Elena Walsh vivió su infancia, en el distrito de Morón, será convertida en un espacio de cultura, según acordaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La compra de esta vivienda, ubicada en Villa Sarmiento, fue posible gracias a la articulación permanente entre el Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, detalló un comunicado del Gobierno de esa comuna.

La vivienda, que albergó a la familia de una de las máximas referentes de la cultura de nuestro país, estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años y se encontraba deshabitada.

Según se informó, el intendente y el ministro nacional se pusieron en campaña para su adquisición, mediante un convenio firmado entre ambos.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, afirmó: «Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad».

«Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles. Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta con Augusto Costa y Lucas Ghi para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh», destacó.

Ghi, intendente de Morón, expresó: «A partir de la decisión política y la sensibilidad que lo distingue a Tristán, logramos consumar ese objetivo y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh y que atraviesa tantas generaciones de niños y niñas que nos hemos educado y formado al calor de su creatividad, de su talento, de su música y queremos mantenerlo muy vigente».

El ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que «la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural bonaerense es una política de Estado».

El objetivo es «convertir un edificio de gran peso simbólico e histórico, en un espacio activo de integración, producción cultural y fortalecimiento de las identidades bonaerenses», remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA