A cinco meses de asumir la imagen negativa de Macri superó a la imagen positiva

BUENOS AIRES- A cinco meses de asumir, la evaluación negativa de la gestión subió al 53%, mientras que la propia imagen negativa del presidente superó el 50%. Asimismo, más del 80% de los encuestados se mostró insatisfecho en cuanto a la lucha contra la inflación y la mitad aseguró que alguien de su familia perdió el trabajo.
Luego de cinco meses en el Gobierno, la imagen negativa de la gestión macrista a nivel nacional superó por primera vez a la positiva. Las causas son la inflación, la percepción de que Macri no sabe qué hacer y el desempleo.
Los que opinan mal o muy mal del presidente Mauricio Macri se ubican en el 50,8%, mientras que los que tienen una imagen muy positiva o algo positiva de él son el 46,5% de los revelados, según informa una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman, a 1200 personas en todo el país.
Cuando se pregunta sobre la gestión del Presidente, los números son aún más desalentadores para la Casa Rosada. Según informa Página 12, el saldo es negativo en más de nueve puntos. Las evaluaciones negativas alcanzan el 53,3%, mientras que las positivas no superan el 44,2%.
Además, un 82,1% se mostró insatisfecho con la lucha que está llevando el macrismo contra la inflación, contra el 16,6% que apoyó al Gobierno en este tema crítico. Finalmente, más de la mitad (51,2%) de los encuestados aseguró que algún familiar suyo perdió el trabajo desde diciembre, contra el 41,5% que aseguró no mostrar cambios en su núcleo familiar.

DEJA UNA RESPUESTA