Continúan las demoras en el Sarmiento con gran perjuicio para los usuarios

 

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte volvió a cuestionar  la medida gremial que por cuarto día genera demoras en la línea ferroviaria Sarmiento e insistió que los delegados de ese ramal «de forma irresponsable le están jodiendo la vida a la gente».

El funcionario reiteró que «no corresponde» el pedido de una indemnización por parte del sector que responde al sindicalista Rubén Sobrero porque los trabajadores «conservaron todos sus derechos laborables» al pasar de la empresa TBA al Estado.

«Hemos apelado a la razonabilidad, a decirles que estamos en un proceso de inversión ferroviario enorme», comentó Florencio Randazzo en declaraciones a radio Continental y aseguró que «el Sarmiento va a estar cero kilómetro en 90 días».

Además  dijo que se descontarán los días no trabajados a aquellos que   realizaron un “quite de colaboración”

Esta semana, las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo.

Los trabajadores alineados con el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al Estado nacional.

Randazzo explicó que esa indemnización “no les corresponde” porque en el traspaso no perdieron derechos laborales adquiridos.

“Yo manejo recursos que no son míos, son de todos los argentinos. Yo no puedo tomar la decisión de pagar una indemnización de 300 millones de pesos, de los que a Sobrero le corresponderían $300.000, porque en 2012 pasaron de TBA a la nómina de empleados del Estado”, dijo el ministro en radio Continental.

En ese sentido, el funcionario remarcó que «no va a haber ninguna posibilidad, mientras yo sea ministro, de pagarles una indemnización que no corresponda”.

“Yo manejo recursos que no son míos, son de todos los argentinos. Yo no puedo tomar la decisión de pagar una indemnización de 300 millones de pesos» El funcionario nacional dijo que “hace cinco días que en forma irresponsable están jodiéndole la vida a la gente”.

“Me da bronca y estoy indignado, porque en el puerto de Buenos Aires hay 72 coches nuevos para el Sarmiento, las vías las tenemos nuevas, hicimos el señalamiento nuevo, acabamos de inaugurar (la estación) Villa Luro», recordó.

«Todo lo que se demandó durante 60 años está hecho nuevo y resulta que la noticia de estos últimos cinco días es que señores, pidiendo algo que no corresponde, le joden la vida a la gente”, aseguró el ministro.

Acerca de los dichos de Sobrero, que había afirmado que la indemnización que reclama fue pagada a trabajadores de otras líneas, Randazzo dijo: “Él hace mención a que en año 2005, en el Ferrocarril San Martín, hace 10 años atrás, se le dio un plus extraordinario por productividad».

«Yo no le voy a dar un plus de productividad a Sobrero y su gente, que los primeros cuatro meses de este año hicieron casi 50 días de quite de colaboración. Son 127.900 horas”.

“A partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración, le vamos a descontar las horas que no trabajan. Este quite de colaboración no ocurre en ninguna de las otras líneas, que no son operadas por el Estado. Estos son los que dicen defender al Estado. Es indignante lo que hacen. No me joden a mí, le joden la vida a la gente”, reiteró.

Además, recordó que “en 90 días el Sarmiento es un Sarmiento 0Km” y que pretende que los trabajadores que realizan la medida de fuerza “reflexionen, porque tienen muy buenos salarios, que se los pagan el conjunto de los argentinos”.

“A mí me pone contento que la gente gane bien, pero tienen que trabajar”, concluyó el titular de la cartera política.